Gines acoge los días 18 y 25 de enero sus XVI Jornadas de Educación, que este año se desarrollan en ‘El Tronío’ bajo el título ‘El arte de educar en la infancia y la adolescencia’.
Girando en torno a esta temática concreta se abordarán distintos aspectos relacionados a lo largo de los 2 sesiones contempladas. Ambas correrán a cargo del pedagogo, coach educativo y experto en cerebro infantil y adolescente, Juan Pablo Márquez Santiago.

La primera de las jornadas, la del miércoles 18 de enero, comenzará a las 16:00 horas con la inauguración de la actividad a cargo del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, del delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, así como con la bienvenida de Cristina Domínguez, Directora del Centro del Profesorado (CEP) de Castilleja de la Cuesta.

A continuación dará comienzo la sesión, que vendrá dividida en dos partes. La primera de ellas será la denominada ‘Educar desde el ejemplo. Toma conciencia. El momento es ahora’, que comenzará a las 16:40 horas.
Tras un descanso, a las 18:30 horas empezará la segunda sesión de la tarde; ‘Educar desde el ejemplo: claves desarrollar una Educación Estratégica’.
Ya el segundo día, el miércoles 25 de enero, las jornadas abordarán las ponencias ‘La esencia de la adolescencia I y II’, dando comienzo la primera parte a las 16 y la segunda a las 18:30 horas.
Tras la puesta en común de conclusiones, se procederá a la clausura de las XVI Jornadas de Educación de Gines, con la intervención del concejal de Educación del Ayuntamiento de Gines, David Ostos, y de representantes de la formación así como de la directora del CEP de Castilleja de la Cuesta.

Una propuesta educativa abierta a toda la comunidad.
Las XVI Jornadas de Educación de Gines están abiertas a toda la comunidad educativa de Gines (profesorado y familias), así como docentes de la zona CEP de Castilleja, presentándose como un espacio de debate y participación en torno a la educación a través de diferentes aspectos y temáticas relacionadas.
Se trata de una interesante propuesta con una extensa trayectoria, organizada por la Concejalía municipal de Educación, el CEP de Castilleja y que cuenta con la colaboración de los centros educativos y AMPAS del municipio.
La asistencia es libre, aunque es recomendable que las personas interesadas en acudir formalicen su inscripción en las jornadas cumplimentado el formulario habilitado para ello en el enlace: http://escuelas.gines.es/epa/ o a través del código QR del cartel anunciador.
Las jornadas se desarrollarán ambos días en el teatro de la Casa de la Cultura ‘El Tronío’, poniéndose a disposición de las familias asistentes que lo precisen un taller lúdico gratuito para sus hijos y e hijas en el CEPR Ángel Campano.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *