El brote de coronavirus en la residencia de mayores Vitalia de Mairena del Aljarafe suma dos nuevos contagios según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De estos dos nuevos casos, uno corresponde a un trabajador de la plantilla del centro. La misma fuente no ha querido transmitir los síntomas concretos que están padeciendo estos dos nuevos positivos.

Cabe recordar que uno de los primeros infectados fue hospitalizado a causa de los síntomas de coronavirus y que los otros dos presentaban síntomas leves.

Algo que se agravó cuando se dio a conocer días después de que la Consejería de Salud lanzara un mensaje de “tranquilidad” al considerar que estos contagios no suponían peligro grave para la integridad de los afectados, que se encuentran vacunados.

Esta residencia ya fue muy castigada durante los meses de septiembre y octubre de 2020, cuando hasta nueve personas perdieron la vida al sufrir un brote de coronavirus de hasta 79 personas, más de medio centenar eran residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *