El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla organiza una nueva campaña de donación de sangre en Bormujos.
El viernes 21 de marzo, En la sede de Protección Civil (Calle Maestro D. Francisco Rodríguez, esquina Avda. Universidad de Salamanca) en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Se necesita sangre de todos los grupos.
-REQUISITOS PARA DONAR:
pesar más de 50 kilos
ser mayor de edad
gozar de buena salud
no acudir en ayunas
La sangre es un «medicamento» vital que no se puede fabricar.
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
AVISO: El día de la donación no se puede hacer deporte NI 2 HORAS ANTES NI 24 HORAS DESPUÉS.