Se aplicará sobre las actuales tarifas utilizando para el pago las tarjetas de transportes del Consorcio en los autobuses metropolitanos (Tarjeta de Familia Numerosa, Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía, Tarjeta de Transportes no personalizada).

El Consorcio de Transportes de Sevilla ha aprobado en sesión extraordinaria de su Comité Ejecutivo la bonificación de sus títulos multiviaje, en base a lo recogido en el Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio publicado en el BOE no 152, de 26 de junio de 2022, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y su desarrollo en la Orden Ministerial por la que se da cumplimiento al capítulo II, relativo a ayudas al transporte urbano e interurbano con publicación el 15 de julio de 2022.

La medida, de carácter temporal, será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año. Se aplicará sobre las actuales tarifas utilizando para el pago las tarjetas de transportes del Consorcio en los autobuses metropolitanos (Tarjeta de Familia Numerosa, Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía, Tarjeta de Transportes no personalizada).

Para el caso de los transbordos con tarjeta entre diferentes modos, el descuento del 20% se aplicará como se viene haciendo actualmente y la bonificación se realizará sobre la suma del importe de todos los desplazamientos efectuados en un mismo trayecto.

Esta bonificación será complementaria a las actualmente existentes para las tarjetas del Consorcio (Familia Numerosa y Tarjeta Joven de Transporte).

Con esta medida se pretende incentivar la utilización del transporte público entre los ciudadanos del Área Metropolitana de Sevilla para que cambien a este modo de transporte en la actual situación de precios de la energía, así como beneficiar a los usuarios que habitualmente lo utilizan a diario con motivo estudios o trabajo.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con un total 63 líneas interurbanas (lineales, transversales y circulares), operadas por 149 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire y siendo en casi su totalidad (97%) accesibles para personas con movilidad reducida (PMR). Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio tiene integrado al Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos hispalense, de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos.

Fuente. Ayto Puebla del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.