Coria vivirá hoy uno de los días grande de su Semana Santa, igual que suscederá con el próximo Domingo de Resurrección.
El Viernes Santo procesiona el Cristo Yacente obra del escultor Francisco Buiza. que realizó en el año 1972. La urna en la que procesiona es obra de Villarreal y es considerada como una de las más importantes de este autor.
Por su parrte Virgen de la Soledad es de autor anónimo, y datada a finales del siglo XVI. Esta imagen fue coronada en el año 2005.
La Virgen de la Soledad procesionará también el Domingo de Resurrección junto con el Cristo Resucitado que fue esculpido por Luis Peyré en el año 1944.
El Domingo de Resurrección es quizás uno de los días más importantes para Coria del Río. La Virgen de Soledad en esta ocasión cambia su fisionomía de Dolorosa a Virgen de Gloria.
Al amanecer se celebra una misa en la Iglesia de la Soledad y posteriormente, realiza su salida hacia la Parroquia.
En la puerta de la Parroquia se produce el encuentro de la Virgen y el Señor Resucitado, ambos pasos se acercan y permanecen juntos unos frente al otro. este acto se repite tres veces. Es la que se conoce popularmente como «los abrazos», que es conocido y muy apreciado por los vecinos de Aljarafe.
Posteriormente salen ambas imágenes por las calles de Coria del Río siendo uno de los días con más afluencia de corianos en sus calles.