Una línea de turbonada ha atravesado esta pasada madrugada el casco urbano de la ciudad de Écija, en torno a las 2.30 de la madrugada, dejando una serie de daños materiales en distintas zonas, como la carretera de la SEAT, el Palacio de Benameil y distintas calles del centro, hasta su salida hacia Cuesta Blanca.
Esta mañana, el portavoz del Gobierno Local, Carlos Onetti, explicaba los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico. Entre otros, se ha roto una de las pantallas acústicas que insonorizan el hospital de alta resolución y la vidriera de uno de los torreones del Palacio de Benamejí. Igualmente se han registrado daños en arboleda en distintas zonas de la ciudad, y en coches sobre los que han caído tejas desprendidas por el fuerte viento. Se han visto afectadas también algunas farolas, así como árboles en varios caminos.
Los puntos rojos que aparecen en la fotografía indican la línea que ha seguido esta turbonada la pasada madrugada. Entraba por la carretera de Marchena en dirección a Cuesta Blanca, atravesando el casco urbano de Écija, y dejando tras de sí diversos daños materiales. El fenómeno alcanzó entre 40 y 100 metros de anchura en diferentes tramos.