Música, teatro, cine de verano, rutas nocturnas y excursiones a la playa amenizarán los meses de julio y agosto en el municipio

El ayuntamiento de Coria del Río ha activado la operación verano y lo hace con una amplia oferta de ocio para sus vecinos y vecinas que va desde llevar la cultura a los diferentes barrios hasta excursiones a la playa.

El alcalde Modesto González ha afirmado el compromiso del consistorio por la divulgación de la cultura: “en los últimos años venimos apostando por el dinamismo cultural durante los meses de verano y este año no va a ser menos. Vamos a ir a muchos barrios de nuestro municipio para que todos los corianos y corianas puedan disfrutar de la agenda, además de intentar atraer turismo a la localidad”.

En primer lugar, vuelve a poner en marcha su programa cultural Noches de Verano. Un cartel que se divide en tres ramas (música, teatro y cine) y que dará comienzo el 6 de julio con la XX edición de la Noche Flamenca en el Cerro de San Juan, cuyas entradas están a la venta en giglon.com. Tras eso, el 18 de julio será el concierto de Nayza & compañía, en el patio de la Ermita de San Juan Bautista. Un espectáculo gratuito pero para el que todo aquel que lo desee tendrá que retirar su invitación en la oficina de la delegación de Turismo, para controlar el aforo. La siguiente actuación musical será de Ácaros in love en el Mirador de Cantolobos, en el cerro ubicado junto a la calle Instituto que es un balcón al Guadalquivir. Por último, el 29 de agosto Fran Cortés “Chiquetete” actuará en el Quiosco de la Música con un concierto que servirá para presentar el cartel de la Feria de Coria del Río 2024. Todos estos eventos musicales darán comienzo a las 22:00h.

En cuanto al teatro, el ayuntamiento apuesta por llevarlo a los barrios y para ello ha contado con los grupos locales Coria Teatro y la Fablilla, además de la compañía Puente de Barcas, quienes harán obras de comedia. La primera función será el 27 de julio en la Barriada de la Paz, con la obra “No entiendo a mi mujer”. El 3 de agosto el escenario se desplaza hasta el parque Adolfo Cantalejo, en la urbanización Los Naranjos, donde se interpretará el cuentacuentos infantil “El Tesoro de las Molucas”. El 9 de agosto el teatro estará en la plaza Nao Victoria del Polígono Río Pudio con la obra “Andaluces con Arte” y el 10 de agosto se trasladará a la plaza Jesús Cautivo, en la barriada de la Blanca Paloma, con las comedias “La señora y la chismosa” y “La perfecta cuñada”. La última función será en la Barriada Guadalquivir, junto a la calle Ciudad de Cabra, con la obra “No entiendo a mi mujer”. Al igual que la música, las actuaciones teatrales darán comienzo a las 22:00h.

Este año se incluye como novedad el cine en los barrios. El 10 de julio se proyectará una película en el parque Adolfo Cantalejo y el 24 de agosto en la barriada del Manuel Gómez. A ello se le suma que a partir del 8 de julio habrá sesiones de cine de verano en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler. Todas las películas se proyectarán a las 22:30h y se podrán disfrutar de forma gratuita.

Esta programación se complementa con las excursiones a la playa que se harán el 11 de julio a Valdelagrana, el 25 de julio a Punta Umbría y el 8 de agosto a Isla Cristina y cuyos pases se pueden adquirir en la oficina de la Delegación de Turismo. Además, vuelven las rutas nocturnas de “El viaje del samurái”, que se realizarán los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de julio y 9 y 16 de agosto, a partir de las 21:00h, y las entradas se pueden adquirir en giglon.com.

Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *