La Junta de gobierno Local ha aprobado las bases que han de regir la convocatoria pública de veinte puestos de trabajo para los diferentes oficios en régimen de interinidad durante un periodo máximo de tres años.
Se trata de 20 plazas de personal de oficio, atendiendo a las necesidades de personal y dada la escasez de recursos disponibles en el servicio, tanto de obras públicas, como de mantenimiento.
Entre las plazas que se van a cubrir existen tres vacantes de oficial primera de albañil, una vacante de oficial de primera pintor, una vacante de oficial de primera carpintero, tres vacantes de oficial de primera de jardinero, una vacante de oficial de primera de fontanero, una vacante de maquinista, y una vacante de herrero. A estas hay que sumar tres vacantes de ayudante de albañil, de las que una está reservada a personas con discapacidad; cuatro plazas vacantes de ayudante de jardinero y dos plazas vacantes de ayudante electricista. Estas bases, una vez se han aprobadas, se publican en el Boletín Oficial de la Provincia.
A partir de ese momento, se dará a los candidatos 10 días para presentar las solicitudes y la documentación necesaria. Toda la información se colgará en el tablón electrónico municipal. Se establece un procedimiento de concurso – oposición, por lo que será necesario el estudio de diez temas para las plazas de oficial y cinco temas para las plazas de ayudante. La tasa de examen de estos subgrupos, tal y como tiene establecido el Ayuntamiento, es de 3 euros y 7 euros. Las solicitudes se presentarán de forma física en el registro general de entrada del Ayuntamiento o por medios electrónicos.
Fuente. Ayto Écija