El presidente de la Diputación de Sevilla anunció en la jornada del pasado miércoles, en una reunión con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por el Virus del Nilo, una inversión de seis millones de euros en dos años, a través de encargos a Tragsatec, y un acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para que se pueda trabajar durante las dos próximas temporadas completas en labores de prevención.

La institución provincial garantiza así la cooperación con el Ayuntamiento de La Puebla, entre otros, en este reto de salud pública al que no podemos volver a llegar tarde.

Próximamente, comenzarán las tareas de concienciación y control correspondientes a este año, en el que todos los esfuerzos se centrarán en la anticipación, para tratar de evitar casos en humanos.

Al encuentro acudió la alcaldesa de La Puebla del Río , Lola Prósper, acompañada de Libertad Fernández, Delegada de Salud, quien en diciembre participó también en la jornada multidisciplinar con expertos sobre esta amenaza para la salud.

Fuente. Ayto La Puebla del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *