El servicio especial de autobuses directos desde Gines a la Feria de Abril bate un nuevo récord registrando más de 18.000 usuarios en su edición de 2022.

Se superan así todas las expectativas, ya que en su última edición, la de 2019, el servicio registró 15.000 usuarios.

La iniciativa, desarrollada un año más de forma conjunta por el Ayuntamiento de Gines y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla a través de la empresa DAMAS, deja así un balance más que positivo.

El servicio especial de autobuses 2022 comenzó a funcionar el 30 de abril, ‘sábado de pescaíto’, prolongándose hasta el sábado 7 de mayo inclusive, facilitando el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines, que no han dudado en elegirlo como la mejor opción para ir y volver de la Feria.

Servicio diario, cada hora y con refuerzos.

Al igual que en ediciones anteriores, la periodicidad del servicio tanto a la ida como a la vuelta ha sido diaria con salidas cada hora desde el mediodía, destacando que se vio reforzado en los momentos de mayor afluencia de viajeros para evitar esperas en las paradas y que nadie se quedara fuera.

Además, se ha mantenido el precio del viaje habitual a Sevilla: 1,65 por persona, reduciéndose a 1,03 para los usuarios de la tarjeta abono transporte en cualquier modalidad, mientras que para los menores de 4 años ha sido gratis.

Cabe reseñar que los días que se registró mayor número de viajeros fueron el domingo 1, el lunes 2 y el viernes 6 de mayo.

‘De Gines a la Feria’ se consolida como la opción más rápida, cómoda, económica y segura para disfrutar de la celebración, un servicio demandado por la ciudadanía que no ha dudado en hacer uso de él superando todas las expectativas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se agradece la implicación y colaboración de la empresa de autobuses DAMAS, con la que se ha mantenido un contacto diario y continuado para hacer efectivos los refuerzos cuando era necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.