Las obras, acometidas por el Ayuntamiento de Tomares, dotarán a esta vía de doble sentido de circulación, acerado, carril bici, iluminación y arbolado.

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado los trabajos de urbanización de la calle Isadora Duncan, que permitirán la conexión rodada y entre Tomares y San Juan de Aznalfarache, a través del puente de los Derechos Humanos y el acceso directo y seguro a la parada de metro de San Juan Alto.

Las obras van a dotar de importantes beneficios a la calle, como doble sentido de circulación, acerado, carril bici, aparcamiento, iluminación y arbolado y se están ejecutando atendiendo a los parámetros medioambientales actuales. De este modo, el proyecto cuenta con estudio de gestión de residuos y reutilización de materiales de construcción, que reduce el impacto de las obras. Igualmente, contempla la reducción de la contaminación lumínica del alumbrado público y la permeabilidad del pavimento, que favorece la filtración de la lluvia al subsuelo y la realimentación del acuífero del Aljarafe.

Esta actuación urbanística se engloba en el proyecto de colaboración,iniciado hace tres años entre los consistorios de Tomares y San Juan de Aznalfarache junto a los grupos inmobiliarios Insur y Osuna, para la realización de las obras de urbanización del Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) del viario de conexión entre ambas localidades, que tendrán un coste presupuestario total de 872.219 euros

Fuente. Ayto Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.