En la mañana del pasado jueves ha comenzado ‘Gines en Familia. Concilia 2021’, unos talleres de dinamización infantil que se prolongarán hasta el día 7 de enero en la Casa Amarilla.

Esta propuesta municipal viene con la intención de que los padres y madres que no dispongan de vacaciones en estas fechas puedan hacer conciliación de su vida laboral y familiar con mayor flexibilidad.

Hay en total 41 niños divididos en tres grupos, conformados por 11 niños con edades de 3 a 4 años el primero, un segundo integrado por 17 pequeños de 5 a 7 años, y un tercer grupo con niños de edades entre 8 y 12 años.

Promovida por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gines, la actividad viene subvencionada por la Diputación de Sevilla, siendo un programa pionero en la zona, ya que los municipios cercanos no cuentan con él.

Entre las actividades que comprende, destacan las de “mindfullness”, entrenamiento del cerebro a través de juegos y números, actividades de concentración y lógica, expresión lingüística, ecología y artes escénicas, entre otras.

Como prevención, y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, las entradas se realizan de forma escalonada y los turnos funcionan como ‘grupos burbuja’, cumpliendo, además, las medidas de higiene, como el uso de material individualizado y el uso obligatorio de mascarilla. La mascarilla es obligatoria en el centro.

Para cualquier información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gines, en la Casa Amarilla (C/ Sevilla, 10) o a través del teléfono 954714402.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *