Desde  ayer martes, 22 de noviembre, se limita el estacionamiento, se  han habilitado dos nuevas plazas para personas con movilidad reducida y se han descubierto las señales verticales y horizontales . Además, se construirá una glorieta central, todo ello para mejorar la seguridad vial en este punto céntrico y concurrido de la localidad.

obra plaza del pilar 2El Ayuntamiento de Gelves inició ayer martes, 22 de noviembre, su Plan Municipal de Ordenación del Tráfico, atendiendo a las demandas vecinales y basado en un informe pormenorizado de la Policía Local. El Plan incluye cambios de sentido en algunas calles, renovación de señales verticales y horizontales, construcción de nuevos aparcamientos, repintado de pasos de peatones, construcción de carril-bici, rebaje de acerados para favorecer el desplazamiento de personas con movilidad reducida, etc.

Entre estas actuaciones destaca la limitación de estacionamiento en la plaza del Pilar, la creación de dos nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y la creación de una glorieta central para reorganizar el tráfico en este punto céntrico y concurrido de la localidad. Una plaza en la que confluyen cinco calles y que alberga gran cantidad de comercios y establecimientos públicos, además de canalizar parte del tráfico de los vecinos/as de Simón Verde hacia la autovía Sevilla-Coria del Río. Para ello se han colocado una serie de señales verticales y horizontales 

Adelantándose a esta circunstancia se pusieron en valor 20 plazas de aparcamiento, una de ellas reservada a personas con movilidad reducida, junto al Consultorio Médico, a los que se sumará próximamente una nueva bolsa 39 aparcamientos al final de la misma calle Manantiales y junto la Escuela Infantil Municipal.

Fuente. Ayto de Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *