Castilleja de la Cuesta ha inaugurado la I exposición colectiva de mujeres contra la violencia de género, en la que participan dos artistas del municipio y otras ocho procedentes de Sevilla y Cádiz, y en la que se muestran obras de distintas disciplinas, que tiene como objetivo
visibilizar la violencia que aún sufren las mujeres en distintos ámbitos de sus vidas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado esta exposición, acompañada de la delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez, con quien tuvo la oportunidad de saludar a Caridad Martínez Barrero y a Sara Calero Azogil, dos ceramistas de Castilleja de la Cuesta, que han prestado magníficas piezas de su colección para esta exposición, que podrá verse en el Centro Cívico y Social hasta el próximo 18 de junio, en horario des 9.00 a las 14.30 y de 16.00 a las 20.30 horas.

Herrera ha animado a vecinos y vecinas a visitar esta muestra, que hace un recorrido por el arte más reivindicativo, en el que se busca denunciar la gran desigualdad y la discriminación que sufren aún las mujeres desde un mirada optimista.

Entre las obras que pueden admirarse, hay distintas pintura, ilustraciones, piezas de cerámica, escultura e incluso una obra audiovisual. En concreto se trata de la proyección del documental ‘Las víctimas sin llanto’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *