La localidad de Carmona ha entrado a formar parte de la nueva directiva de la Spain Film Commission, la asociación que coordina la red de film commission y film offices de toda España, liderando el posicionamiento del país en la industria de los rodajes y producciones audioviosuales.
En concreto, tras el último proceso electoral en esta asociación, la Carmona Film Office formará parte de la nueva directiva nacional a través de su directora, Paula Moreno, que ostentará una de las dos vocalías.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han señalado que, con esta incorporación, “Carmona demuestra que es una referencia nacional e internacional como escenario para el rodaje de películas, series y anuncios”.
El alcalde ha reiterado que “seguiremos trabajando desde Carmona Film Office para atraer nuevos rodajes a nuestra ciudad que no sólo son una herramienta de promoción turística y patrimonial en todo el mundo, sino que generan empleo y riqueza en nuestro entorno”.
La nueva directiva de Spain Film Commission ha sido elegida por amplia mayoría de los socios (el 60 % de los votos emitidos a candidaturas) y ha supuesto la renovación del 80 % de los integrantes de la Junta saliente, incorporando un elevado número de profesionales, en su mayoría mujeres, con amplia experiencia en sus respectivos territorios, y que ahora asumen responsabilidades de carácter estatal.
La nueva dirección de Spain Film Commission centrará sus esfuerzos en el apoyo al crecimiento de la red de film commissions y film offices a nivel nacional, promoviendo una mayor colaboración con los miembros de la red para mejorar las infraestructuras y el sistema de incentivos para las producciones audiovisuales en nuestro país.
El nuevo presidente de Spain Film Commission es Juan Manuel Guimeráns, de Valladolid Film Commission, y la vicepresidenta Piluca Querol , en representación de Andalucía Film Commission.
Fuente. Ayto Carmona