El Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Sevilla colaboran para informar a la ciudadanía de los principales errores que se comenten en estos días que invitan al consumo.

La Unión de Consumidores de Sevilla y el Ayuntamiento de Gelves han puesto en marcha una campaña de información de cara a las compras que puedan realizar nuestros/as vecinos/as en el Black Friday – 29 de Noviembre, aunque se extienden a todo el presente mes de noviembre. Bajo el slogan “Si tus derechos te dan la razón, no olvides reclamarlos”, en ella se destacan algunos consejos prácticos sobre los principales errores que pueden cometer las personas consumidoras ante los reclamos de los establecimientos en estos días. Entre ellos:

  • En la etiqueta deben aparecer precio anterior y actual.
  • Comprobar que la calidad del producto sea la misma.
  • Conservar la factura de la compra.
  • Hacer una lista, y no comprar impulsivamente.
  • Sospechar de los productos altamente rebajados.
  • La devolución solo es obligatoria si está indicada.

Para más información pueden contactar con la UCS en el teléfono 954212101 o enviar un email a gelves@uniondeconsumidoresdesevilla.org

Se recuerda, además, que existe un Servicio de Atención al Público Consumidor todos los martes de 10:00 a 13:00h en el Ayuntamiento de Gelves para asesorar acerca de todos los temas relacionados: comisiones abusivas, problemas en la facturas, le letra pequeña de los contratos, … etc.

Fuente. Ayto Gelves

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