VIERNES 23 A LAS 19:30 EN CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO

Dentro  de las actividades incluidas en “CIENCIA AL FRESQUITO 2022”, un evento organizado por la Delegación de Juventud -englobado en el Plan Local del área- pensado para los jóvenes benacazoneros especialmente y la población en general, promoviendo hábitos saludables al aire libre a la vez que se amplían los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente y atractiva.

El objetivo de dicho programa es fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad sobre el misterioso mundo de la Ciencia entre el sector joven y el resto de la población, a través de un programa con diferentes actividades de carácter educativo, lúdico y divulgativo. Una propuesta para ampliar la oferta de Ocio Juvenil y la participación ciudadana dentro de nuestro municipio, como despedida al Verano, que contará con las siguientes actividades:

 Viernes 23 de septiembre a las 19:30 h: 

CAFÉ CON CIENCIA. Actividad que cerrará el programada CIENCIA AL FRESQUITO y se celebrará el en el Centro Cultural Rafael Laureno. Durante la misma se podrá conversar y saldar dudas sobre los misterios de las astronomía. Para lo cual se contará con el científico DAVID GALADÍ, Doctor en astrofísica, investigador en activo en el campo de la Astronomía observacional (actualmente ejerce como Vicecoordinador Nacional de Divulgación (vice-NOC) para España de la Oficina de Divulgación de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional y forma parte de la comisión CB7 de la Unión Astronómica Internacional para la protección de lugares de observación existentes y potenciales).

Esta actividad, dirigida a mayores de 15 años, requiere INSCRIPCIÓN previa GRATUITA hasta el martes 20 de septiembre. AFORO LIMITADO. Todas las inscripciones se efectuarán en el Registro General del Ayuntamiento de Benacazón o/y Sede Electrónica de la web municipal  www.benacazon.es

Dicho programa, organizado por el Área de Juventud junto a la Fundación Descubre, pretende acercar la Ciencia a los municipios andaluces, cofinanciado por FECYT y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la asociación Astromares y la empresa Llave Mayor.

Los admitidos serán avisados telefónicamente. La participación en las distintas actividades implica la autorización a poder ser fotografiado, para divulgación de la información en la web municipal www.benacazon.es y redes sociales del Ayuntamiento de Benacazón, salvo que manifieste lo contrario por escrito.

Fuente. Ayto Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.