• Se encuentra en Mairena del Aljarafe y su urbanización finalizará en enero de 2022
  • La urbanización supone una inversión de 15,5 millones de euros
  • Contará con amplias zonas verdes y áreas de ocio como pistas deportivas, parque de mascotas, áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y espacios para la práctica de deportes de aventuras
  • El modelo de barrio da respuesta a los paradigmas fijados en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

.La Junta de Compensación SR3 «Camino de Granadilla»   de Mairena del Aljarafe, representada por Alfonso Haro, director de suelo de Urbania; y el alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, han presentado  en la mañana de ayer a los medios de comunicación y empresarios de la zona, el nuevo barrio residencial Bulevar Norte, que actualmente se encuentra en fase de urbanización y que finalizará en enero de 2022, para su posterior edificación.

Se trata de un proyecto inmobiliario, ubicado al oeste del municipio de Mairena del Aljarafe, que cuenta con Urbania como socio mayoritario, quien se encarga de liderar el Proyecto, así como de aportar el concept design necesario para todas sus fases, y que supone una inversión de 15,5 millones de euros.

Para la Junta de Compensación SR3 Camino de Granadilla – Mairena del Aljarafe, a través de Alfonso Haro, “Mairena cumple todos los requisitos para diseñar un barrio residencial de futuro y exclusivo” y destaca su localización, bien comunicado con Sevilla centro a través de carretera, Metro y autobuses urbanos y metropolitanos.

Haro ha confirmado que Bulevar Norte aportará calidad de vida a la zona, haciendo hincapié en los espacios de ocio y tiempo libre que contempla el proyecto. “Estamos ante un concepto de barrio avanzado donde las personas y la vida en comunidad son la prioridad, con el diseño de amplias zonas verdes, de descanso y entretenimiento, para el disfrute de todos”, añade.

Por su parte, Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, ha relatado que “este proyecto desarrolla el modelo de ciudad que queremos para la ciudadanía de Mairena, el modelo de una Mairena Amable que sea sostenible por el futuro de nuestros hijos y con espacios para convivir; emprendedora con oportunidades de desarrollo económico y empleo; y justa con vivienda accesible y mejoras para nuestros barrios tradicionales con el Plan de Barrios”.

Un barrio sostenible

Bulevar Norte da respuesta a un modelo de barrio que parte de los nuevos paradigmas urbanos fijados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, incorporando avances en los campos de la sostenibilidad, movilidad, nuevas normativas tecnológicas y comunidad.

De esta manera se distinguen tres líneas de actuación en el modelo planteado:

  1. Sostenibilidad. Apuesta firme por la calidad paisajística y urbana donde se ha trabajado en una red de zonas verdes con especies aromáticas y diferentes áreas verdes con especies arbustivas y arbóreas, garantizando la existencia de espacios de descanso y tiempo libre. También se han llevado a cabo trabajos de mejora de la tierra y el manto vegetal para proporcionar mayores nutrientes.
  2. Movilidad. El nuevo barrio contará con un carril bici, amplias zonas de aparcamiento y la peatonalización del espacio público como protagonista.
  3. Para el disfrute de todos sus residentes se han diseñado espacios de encuentro como plazas, zona de deportes de aventura (rocódromo y tirolina), zonas de calistenia y gimnasios al aire libre, áreas de juego para niños, parque de mascotas con área de higiene, descanso y entretenimiento, y pistas deportivas para la práctica del baloncesto, fútbol sala, vóley y balonmano.

A partir de enero de 2022

Enero de 2022 es la fecha que la Junta de Compensación SR3 Camino de Granadilla – Mairena del Aljarafe se pone de plazo para finalizar las obras de urbanización. A partir de ese momento, serán las promotoras y constructoras de viviendas que deseen construir en la zona, quienes entren a formar parte de este ambicioso proyecto. En la actualidad existen dos promotores que han adquirido parcelas en el Proyecto, entre ellos Aedas Home.

Bulevar Norte está concebido para dar cabida a la construcción de 747 viviendas, de las cuales 143 serán de Protección Oficial; en una extensión de 87.666,57 m2 de superficie y una edificación total de 106.619,36 m2. Estas viviendas serán plurifamiliares en su mayoría, con altura de hasta cuatro plantas, ya que 204 se destinarán a villas adosadas unifamiliares con una altura máxima de dos plantas. Del mismo modo, el barrio contará con dos parcelas de uso terciario comercial que suman 8.530 m2 de superficie y que darán servicio a los residentes del barrio y a los vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *