· La Guardia Civil destaca el bajo nivel de criminalidad en el municipio
· Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil coordinan el plan de actuación
El Ayuntamiento de Bormujos ha celebrado hace unos días la Junta Local de Seguridad con objeto de comenzar con los preparativos del dispositivo que se organizará en el municipio, ante la celebración de la Feria de Verano, que tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre.
La alcaldesa, Lola Romero, agradecía la presencia del subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano y la colaboración que se viene realizando entre todas las administraciones para garantizar la seguridad del municipio en fechas tan señaladas, en las que se espera una gran afluencia de público.
Igualmente, la alcaldesa ha tenido palabras de gratitud hacia los agentes de la Policía Local de Bormujos, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, todos ellos forman el dispositivo organizado de cara a la Feria de Bormujos 2024, cuya programación de eventos y actividades está casi concluida.
El Coronel de la Guardia Civil, Jefe de la Comandancia, aprovechaba para hacer un balance del índice de criminalidad, señalando que Bormujos es uno de los pueblos más seguros con un índice de criminalidad de más de 20 puntos por debajo de la media de la provincia de Sevilla, Andalucía y España, algo que se ha consolidado en el último año.
Según los datos ofrecidos desde este cuerpo, Bormujos tendría un índice de criminalidad de 26,4, frente al de Sevilla que se sitúa en 47,49 puntos, Andalucía que asciende a 44,45 y el total de España de 49,02.