Benacazón acogerá en el mes de Enero una serie de sucesivas citas destacadas en el CALENDARIO RANDDONNEURS ANDALUCÍA 2023. Un importante evento organizado a través del Presidente de los Randonneurs Andalucía, el vecino Diego Ruiz Vega, contando con la colaboración de la Delegación de Deportes a través de su Concejal Diego Perejón Luna.

Este Calendario comenzará en Benacazón el día 28 de Enero de 2023 con 200 km. Tras esta cita se sucederán también desde nuestro pueblo las siguientes fechas: 18 de Febrero 300 km, 11 de Marzo 400 km, 24 de Abril 6.010 km y el 8 de Junio 1.000 km. Calendario que irá alternando además con otros enclaves como Doña Mencía, Castillo de Locubín, Los Barrios, Linares, Espiel, Almería, Granada, Antequera y La Solana.

SABES QUÉ SON LAS BREVETS…?

Como nos describe el organizador del evento, el ciclista Diego Ruiz, esta es la oportunidad para los aficionados a este deporte de “CONOCER OTRO TIPO DE CICLISMO, El DE LA AUTOSUFICIENCIA…”

“Al inscribirte en nuestras Brevets, entras a formar parte de la gran familia del mundo Randonneur. Un formato de cicloturismo lleno de historia y riqueza, donde saborearás la esencia del ciclismo. Con este formato nacieron las grandes vueltas, como el Tour de Francia. Se te otorgará un carnet de ruta, donde deberás conseguir reunir los sellos que certificarán que has completado la ruta. Como se hacía a principios del siglo XX.

Fuente, Ayto Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *