El parque ‘Donantes de vida’, ubicado junto al río Genil, ha sido inaugurado en la mañana del pasado viernes 18 de octubre, con el fin de que esta localidad disponga de un espacio de ocio que homenajea la generosidad, el altruismo y la solidaridad de los donantes de órganos, tejidos y sangre.
Previamente al descubrimiento de la placa inaugural con la nueva nomenclatura del parque, se ha se ha celebrado en la Casa de la Cultura badolatoseña una Conferencia sobre la Donación de Órganos y Médula, que ha sido introducida por el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Jesús Dorado, quien ha dado paso al Dr. José Pérez Bernal, Director Gral. de Trasplantes del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, que ha ido enlazando su intervención con varios testimonios de trasplantados y donantes de la comarca, entre ellos, el de nuestra vecina Inma López Aguilar, trasplantada de médula, y de su hermano Javier, su donante.
Todos los intervinientes han hecho hincapié en la importancia de seguir educando e informando, sobre todo, a los más jóvenes en la importancia de la donación, ya que al donar los órganos y tejidos al morir se pueden salvar hasta ocho vidas, además de mejorar la vida de otras muchas personas.
Ha habido multitud de momentos llenos de emociones a flor de piel al escuchar a los trasplantados, que han destacado que siempre agradecerán a sus donantes el haberles dado la oportunidad de seguir disfrutando de la vida y de sus familias, así como en las palabras de los donantes, en especial, en las de la hija de un donante fallecido, que sigue hablando de su padre en presente, porque sabe que, aunque no esté físicamente con ella, sigue viviendo en otras personas. Ha cerrado esta emotiva y sensibilizadora conferencia, el Alcalde, Antonio Manuel González.
Seguidamente, se han repartido carnés de donantes de órganos entre el numerosísimo público asistente, así como se han entregado unos obsequios a todos las personas que han compartido sus testimonios de vida y unas placas conmemorativas a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, coordinadora de las donaciones de sangre en nuestra localidad, a nuestra vecina Inma López, y al Dr. Pérez Bernal.
A continuación, pasadas las 13:00 h, se ha llevado a cabo el acto inaugural del parque ‘Donantes de Vida’.Hoy los protagonistas han sido ellos y ellas, los donantes y sus familias, porque la donación de órganos es el mayor acto de generosidad, solidaridad y amor que una persona puede hacer hacia los demás.
Fuente. Ayto Badalatosa