Aznalcóllar acoge desde el 11 al 26 de Noviembre la VIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Aznalcóllar 2022”.

Aznalcóllar vuelve un año más a convertirse en el  epicentro de la cultura, concretamente del teatro aficionado. Un certamen  nacional que viene  cosechando un gran éxito de público y con un buen nivel escénico como así lo demuestran las ediciones anteriores.

A esta octava edición se han presentado más de 45 compañías de todo el territorio nacional lo que pone de relieve la importancia y el nivel de esta cita teatral que sirve de trampolín para las compañías teatrales.

El Ayuntamiento otorgará  tres premios económicos a las tres compañías finalistas dotados con 500 euros el primer premio y el segundo y el tercero del público con 350 euros .

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Pepe Fernández y la entrada será gratuita incluido el acto de clausura.

Los amantes de este arte tendrán la oportunidad de disfrutar en Aznalcóllar de las 6 compañías finalistas que son:

-Celosía que pondrá en escena  la comedia “ Enriquetísima”.

-Mujeres  Aldeanas que representará el drama “El Pitillo”.

-Acontracorriente teatro   con  la obra“Avarus”.

-La Macana con  la comedia  “Trece y Martes”.

-Las Sin Sombrero pondrá en escena el drama “La Casa Encantada”.

-Adeshora Teatro representará la comedia” 100 metros cuadrados”.

Y el sábado 29 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios. Una  velada cargada de humor a cargo de Alexis Larios y Rocio Díaz.

Los seleccionados han recibido 400 euros.

Un Certamen Nacional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aznalcóllar a través de la Delegación de Cultura  con el objeto de promocionar la actividad teatral no profesional en el ámbito local o nacional, apoyar la labor y creatividad de estos grupos y difundir sus propuestas escénicas.

Fuente. Ayto Aznalcóllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *