El Ayuntamiento de Aznalcázar, consciente del importante potencial turístico del municipio, ha desarrollado un proyecto consistente en la creación de un sendero botánico en los alrededores de la Casa Forestal Dehesa Nueva y el arreglo de las ya existentes en otros puntos de los montes propios, con el objetivo de facilitar un mejor conocimiento del patrimonio natural a sus ciudadanos y visitantes.

La creación de esta pasarela botánica en la Casa Dehesa Nueva busca ayudar a la interpretación del patrimonio natural del municipio (flora y fauna), a través de un itinerario peatonal que permite contemplar diferentes especies vegetales.

Respecto a la rehabilitación de las pasarelas existentes, se han renovado los rollizos de madera anclados al terreno, los pasamanos de barandillas, tornillería y desbroce y limpieza de la vegetación que impedía la circulación por el camino.

Además, estos senderos botánicos se incluirán en la aplicación móvil destinada al turismo que utiliza tecnología de realidad virtual, haciendo más valiosa la experiencia del visitante.

El proyecto ha sido subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020, financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Fuente. Ayto Aznalcázar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *