El Ayuntamiento de Espartinas avanza en la remodelación del inmueble que acogía la piscina cubierta en el Espartal para convertirlo en un gran gimnasio municipal. En este sentido, el Consistorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo, y la dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud. El concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, y la concejala de Deportes, Susanna Ortega, han mantenido una reunión de trabajo con Alfonso Moreno-Cañavate Santos, arquitecto encargado de la redacción del proyecto.
Como ya se anunció el Consistorio recuperará este edificio que presenta deficiencias arquitectónicas. Sé construirá un gimnasio que ocupará las dos plantas y que eliminará las piscinas, ante el coste económico que supondría la recuperación de unos vasos que no son los idóneos para la demanda actual de este servicio.
En este sentido, se instalará en la planta inferior una gran sala con la zona de máquinas, peso libre, y un área de máquinas para ejercicios aeróbicos. En la planta superior se ubicarán las zonas de clases dirigidas.
Fuente. Ayto Espartinas