En el Pleno  del Ayuntamiento de Almensilla celebrado  el pasado miércoles aprobó el I Plan de Igualdad de Empresa del Ayuntamiento. El pasado febrero, el consistorio mostró su compromiso con las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y cinco meses después, se ha podido aprobar este primer programa, siendo un hecho histórico dentro de este ayuntamiento. Ya teníamos desde hace años un Plan de Igualdad en general para implantar las políticas en el municipio, pero este es el de empresa, el que analiza de manera pormenorizada todos los ítems.

Tras llevarse a cabo un riguroso estudio, finalmente se establecerán medidas en base a los datos extraídos, con el fin de llegar a la igualdad real entre los trabajadores y trabajadores del consistorio.
Por disposición legal, es obligatorio contar con este tipo de planes establecidos, sabiendo que este en concreto, se ha pactado con los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, siendo además diseñado para el conjunto de la plantilla.
Un plan con coherencia interna y con carácter preventivo, para eliminar la discriminación futura por razón de sexo.

Una vez aprobado, el ayuntamiento se compromete a garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación y puesta en marcha.

Fuente. Ayto Almensilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.