La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe ha procedido a la aprobación de las bases reguladoras para la formación de bolsas de trabajo para la contratación de personal laboral temporal en la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, entidad a la que pertenece el Consistorio cigarrero.

Después de casi 10 años en que la normativa vigente ha impedido, no solo crear plazas con carácter permanente en la plantilla de personal, sino la cobertura de plazas vacantes, se ha venido produciendo una disminución paulatina del personal que presta servicios en la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljaraf.

Esto, unido al volumen de programas que se gestionan desde Mancomunidad así como la imposibilidad de sustituir las incapacidades laborales temporales, hace que sea prácticamente imposible asumir el volumen de trabajo que generan los nuevos programas.

Así pues, desde la Presidencia se considera necesaria la formación de bolsas de empleo para diferentes puestos de trabajo con el objeto de dar respuesta a las necesidades de nuestros municipios mancomunados. Por tanto, se han redactado las Bases reguladoras para la formación de Bolsas de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal en esta Mancomunidad, que deben ser aprobadas y publicadas oficialmente para desplegar sus efectos jurídicos, para los puestos de Arquitecto, Arquitecto Técnico, Administrativo/a, Auxiliar Administrativo/a, Técnico de Medio Ambiente y Técnico para gestión de programas y proyectos

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