La conferencia del director de ABC a nivel nacional, que estaba prevista para este miércoles, 2 de junio, ha sido aplazada al jueves, 10 de junio

Julián Quirós, director de ABC, estará en Tomares el jueves, 10 de junio, en la 9ª edición del Foro “España a Debate” 2021 de Tomares, en lugar del miércoles, 2 de junio, como estaba previsto. Será a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León con entrada libre y aforo limitado para garantizar las medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19.

El periodista pacense estará acompañado por Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla desde hace más de 20 años, juntos presentarán el acto. 

Julián Quirós Monago ¡es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en información económica en la Universidad Antonio de Nebrija. Entre su dilatada trayectoria destacan sus inicios como redactor de Tecnipublicaciones, becario de ABC, y freelance. Hay que añadir que durante más de 13 años creció como periodista en el Diario SUR de Málaga. De ahí pasó a Extremadura, donde dirigió Hoy, y después a la Comunidad Valenciana, donde ha sido director de Las Provincias por 12 años.

Por su parte, Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla desde el año 2000, ha sido condecorado con el Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril y ha liderado una amplia remodelación de la redacción del periódico, así como su transformación digital.

“España a Debate” que nació en 2012 de manos del Ayuntamiento de Tomares con la finalidad de reunir cada año en la localidad a las más destacadas figuras de la política, periodismo, universidad o intelectualidad para que analicen la actualidad de nuestro país.

En esta edición, la han conformado un ex vicepresidente del Gobierno de España (Alfonso Guerra),dos ex presidentes autonómicos, Esperanza Aguirre que también fue presidenta del Senado y ministra, y José Rodríguez de la Borbolla, con dos senadores, Francisco Moreno y Alfonso Garrido, que también fue delegado del Gobierno en Andalucía y con dos directores de periódico (Julián Quirós y Álvaro Ybarra).

Información vía Ayuntamiento de Tomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *