El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, han mantenido un encuentro en la sede provincial en el que han abordado los principales proyectos y programas que el Ayuntamiento de esta localidad del Aljarafe acometerá con el Plan Contigo. Las inversiones provinciales para este municipio, que inicialmente alcanzan un montante de 1,6 millones de euros, se han visto incrementadas en alrededor de 426 mil euros gracias a la Liquidación del Presupuesto Provincial 2020, lo que significa que recibirá 2,02 millones de euros en total.

El alcalde ha manifestado que en el apartado de cooperación a las inversiones y servicios locales, el Ayuntamiento acometerá la ampliación del Centro Municipal de Servicios Sociales ‘para atender y prestar más servicios a la población’; el Centro de Formación, que también ha adquirido ‘un gran auge y con muchas actividades’; la ampliación y mejora de dos naves para prestar mejores servicios a los empresarios y comerciantes, y dotar de iluminación a una vía ‘muy importante del municipio’, la travesía de la Avenida de Andalucía. Ya están prácticamente los proyectos redactados y ahora tenemos que solicitar la autorización, como ha detallado Isidoro Ramos, quien ha subrayado que se trata de proyectos muy importantes porque son emblemáticos y van a dar un gran impulso a Olivares’.

En lo que respecta a los programas de empleo y apoyo empresarial, Ramos ha expresado que ‘además de contratación, simulación de empresas y formación becada, hay una cantidad de enormes posibilidades en las que estamos trabajando para culminar las bases de las convocatorias. ‘Aprovecharemos para enganchar nuestros recursos municipales para potenciar ayudas a autónomos, contratación de personas desfavorecidas, contratación de personas desempleadas de larga duración o un programa de formación y prácticas en empresas’.

Por su parte, el presidente Villalobos ha enfatizado sobre el Plan Contigo y, en concreto, sobre la adaptación que ha realizado el Ayuntamiento de Olivares con el mismo para así crear su propio Plan Contigo para este municipio. ‘Ahora nuestra asignatura pendiente es la gestión, gestión en la que estamos muy coordinados los ayuntamientos con la Diputación y estamos tratando de que el Gobierno de España consiga la autorización de Bruselas para permitirnos un año más en las exenciones fiscales, la no aplicación del techo de gasto ni la de la ley de estabilidad presupuestaria. Si eso es así sería un balón de oxígeno para rematar bien todos los programas, todas las inversiones, los planes de empleo, etc.’ Asimismo, ha indicado que ‘estamos ya iniciando el traslado de las resoluciones a los ayuntamientos para que próximamente inyectemos en los municipios, a los vecinos y vecinas esa ilusión porque la normalidad se vaya instalando en nuestras vidas’, ha concluido.

Olivares recibirá también a través del Plan Contigo cantidades destinadas a inversiones en materia de reactivación cultural y deportiva (443.300 euros), eliminación de desequilibrios tecnológicos (36.600 euros) y para la adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (algo más de 28.000 euros).

Unas partidas que se ven complementadas también por importantes cantidades que el Plan Contigo en Olivares destina a prevención de la exclusión social, con 83.670 euros, y ayudas de emergencia social, por valor de 53.900 euros.

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *