El Ayuntamiento de Almensilla, inicio  ayer  21 de abril 2021, el protocolo de actuación para prevenir la aparición del mosquito común Culex pipiens, potencial transmisor del virus de la Fiebre del Nilo Occidental al ser humano.
Integrando dentro de PMVCV (Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores), siguiendo las siguientes pautas, marcadas por la Junta de Andalucía en su departamento de Sanidad Ambiental.
Ha tenido lugar una reunión técnica de valoración de puntos críticos, en el municipio. con el desarrollo de tratamientos de control para adultos, en zonas verdes y ajardinadas, con producto homologado y específico para el control de artrópodos voladores. Producto registrado por sanidad y recomendado en este tipo de intervenciones por los entes encargados de cuidar y proteger el medio ambiente.
Todos los lugares de tratamiento  ha sido señalados y especificados para acotar convenientemente sus espacios durante la duración de los tratamientos y el tiempo posterior de acción del producto.
De la misma forma  han sido  tratados los imbornales y humedales, con producto para control de larvas, evitando así el posterior desarrollo de la fase adulta.
En este caso, se ha utilizado  un preparado basado en base a un aceite vegetal rápidamente biodegradable. Todos estos trabajos  ha sido  realizados  por la empresa DEDESIN SL Control Medioambiental, la cual también llevó a cabo estas tareas en Coria y la Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *