La Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad ya ha dado comienzo a los trabajos de instalación y reposición de mobiliario urbano en parques del casco urbano y de las Riberas del Guadaíra con un total de 62 bancos

La Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comenzado el reforzamiento del mobiliario urbano de los parques y jardines de la ciudad, que complementan al ambicioso Plan de Reforestación en el que la propia delegación está trabajando.  

Financiada con fondos de la Diputación Provincial, esta actuación lleva aparejada la instalación de 62 bancos: 34 bancos de material reciclado similar a los bancos de fundición, con tablón de madera, y 12 unidades de bancos de fundición habitual por distintas plazas y jardines de la ciudad. Por otro lado, se instalarán 16 bancos de madera y 16 papeleras tipo rústica, de 90 litros, para el Parque de Oromana.  

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha estado presente en los primeros trabajos de instalación de los bancos y papeleras de madera en el Parque de Oromana esta semana, donde ha destacado el compromiso de la delegación con la protección y puesta en valor del patrimonio natural de Alcalá, por el “significado para nuestra identidad como alcalareños”.  

Así, la delegada ha afirmado que este espacio no sólo es “el pulmón verde de Alcalá” sino que es un referente en el Área Metropolitana de Sevilla. Además, es el “lugar de encuentro de ciudadanos, artistas y amantes de la naturaleza. La buena salud de nuestro parque y de su entorno es fundamental para el desarrollo de nuestra cultura, turismo y sobre todo, para la calidad de vida de los alcalareños”.  

“Estos trabajos son uno de los ejes principales del Área de Identidad, ya que en el ámbito medioambiental apostamos por llevar a cabo una gran reforestación de la ciudad y del Monumento Natural, así como la sustitución paulatina de la vegetación ornamental por otra más sostenible desde el punto de vista ecológico y económico con especies autóctonas”.

Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *