El Ayuntamiento ha adjudicado un nuevo contrato para la adquisición de más de 170 luminarias y 120 farolas, destinadas a la renovación y nueva instalación en diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra da un nuevo paso en su apuesta por una iluminación pública más económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La Junta de Gobierno ha aprobado la compra, por una partida cercana a los 70.000 euros, de más de 170 luminarias led, y 120 farolas, además de los elementos para la instalación y renovación de este tipo de mobiliario urbano como columnas, báculos y brazos.

El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha explicado que este volumen de recursos “facilitará el mantenimiento de la ciudad en cuanto a alumbrado público, destinándose a zonas con mayor demanda por su deterioro y a las obras de sustitución del antiguo alumbrado por luces led, con mayor eficiencia y menor consumo en cumplimiento de la normativa vigente y la mejora energética y lumínica en barrios y parques empresariales. Con esta inversión, además, damos respuesta a demandas ciudadanas y seguimos avanzando en el trabajo de hacer de nuestra ciudad una lugar más sostenible y de mayor bienestar para nuestros vecinos y vecinas”.

Este avance se contempla dentro del Plan Impulsa Alcalá, que con un total de 12,7 millones de euros procedentes del remanente positivo de tesorería, destina más de 6 millones euros para acometer un total de 56 actuaciones con las que la Delegación de Hábitat Urbano mejorará visiblemente las calles y plazas, instalaciones deportivas, el entorno y el patrimonio de la ciudad. “Instalamos los nuevos sistemas de alumbrado LED en cada obra de reurbanización que llevamos a cabo tanto con presupuesto municipal como a través de los diferentes planes públicos de financiación de los que se beneficia Alcalá tales como Edusi, Contigo, Parques Industriales Inteligentes o Next Generation” – ha manifestado Delgado.

Esta apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad permite que cada año el Ayuntamiento ahorre más de 200.000 euros en la factura de la luz del alumbrado urbano y parques empresariales, además de rebajar 397 toneladas de emisiones de CO2

Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *