La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer – «AFA Aljarafe»  inició el pasado martes su actividad de atención a familias en el Punto de Información sobre la Memoria instalado en el Centro de la Tercera Edad.

El proyecto arranca con la satisfacción de AFA al comprobar la buena acogida y el interés mostrado por las familias que necesitan orientación sobre aquellas dudas que surjan relacionadas con la pérdida de memoria, Alzheimer y otras demencias. Han sido ya cinco las que solicitaron cita previa y algunas que se acercaban también hoy a reclamar información.

A esta primera jornada ha acudido a darles la bienvenida el alcalde Francisco Miguel Molina Haro, la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata y la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán, ya que la actividad del punto de Memoria nace tras el conveno de colaboración alcanzado entre la asociación y el Ayuntamiento.

Los profesionales de AFA, que tiene sede en San Juan de Aznalfarache, facilitan así a las personas y familiares afectados un mayor acercamiento, evitándoles el desplazamiento, y les resuelven dudas sobre los fallos de memoria, el lenguaje o la orientación, cómo prevenirlos, qué apoyo pueden encontrar como cuidadores, la estimulación, etc

El Punto de Información sobre la Memoria estará operativo el primer martes de cada mes, y se atenderá mediante cita previa realizada a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono o WhatsApp en el 659 050 148/644 383517 .
 Email: delegaciondemayores@bormujos.net
Ubicación: Centro de la Tercera Edad Dr. José Pérez Vega
C/ Duque de Rivas, 74. Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *