El Ayuntamiento de Brenes ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes para cubrir las demandas de las personas migrantes que residen en Brenes. En virtud a este acuerdo, rubricado entre el Alcalde, Jorge Barrera, y el presidente de la entidad, Ahmed Khalifa, se pondrá a disposición de este colectivo un servicio de asesoramiento telefónico gratuito para ayudarles a integrarse y a orientarles en la búsqueda de empleo, entre otras necesidades.

La Asociación Marroquí, a través del proyecto ‘Andalucía Dígame’, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a los Fondos Next Generation (financiados por la Unión Europea), pone a disposición del Ayuntamiento una amplia plantilla de profesionales especializados en migraciones, ofreciendo sus servicios de atención telefónica y online a las personas migrantes residentes en el municipio, así como a cualquier vecino/a que necesite realizar alguna consulta o gestión relacionada con la inmigración o la integración de las personas inmigrantes en la localidad.

La finalidad de este convenio, en palabras de la delegada de Acción Social, María Contreras, “se trata de ofrecer un servicio innovador que permita al ayuntamiento facilitar el proceso de integración de las personas migrantes en el municipio, a través de la promoción del acceso a los servicios básicos comunes”. Asimismo, Contreras ha resaltado «las peticiones que viene realizando el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que implemente y refuerce los programas que atienden la integración de los diferentes colectivos».

Recursos a disposición de la ciudadanía

Serán atendidos por una abogada, una trabajadora social, una orientadora laboral y una mediadora intercultural. Estos son los servicios gratuitos de los que podrá disponer la población inmigrante en Brenes en los próximos meses:

  • Servicio de información, recepción, acogida y registro.
  • Servicio de orientación y atención social.
  • Servicio de atención y orientación socio-educativa para familias
  • Servicio de atención y orientación socio-sanitaria.
  • Servicio de orientación y atención en materia de vivienda.
  • Servicio de orientación jurídica general.
  • Servicio de atención en materia de extranjería.
  • Servicio de orientación socio-laboral integral.
  • Servicio de Desarrollo de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral.
  • Clases de español online, enfocadas al empleo.
  • Servicio de asesoría para la convalidación de titulaciones obtenidas en el extranjero

Fuente. Ayto Brenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *