La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana
La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana.
En la mañana del día del 26 de febrero se ha producido un desprendimiento de tierra en el camino principal del Parque de Oromana como consecuencia de las abundantes precipitaciones que se han venido produciendo en Alcalá en los últimos meses, sin que el mismo haya afectado a usuarios del parque.
El desprendimiento se localiza en la margen izquierda del río Guadaíra, afectando al camino situado en su parte superior. Desde un principio, la empresa encargada del mantenimiento del parque ha adoptado las medidas de seguridad pertinentes con la delimitación, señalización y protección de la zona afectada. Así, se ha instalado un vallado perimetral y se ha procedido al corte del camino en dicho tramo por lo que permanecerá cerrado al público.
Seguidamente, se va a proceder al estudio y definición de las actuaciones encaminadas a su resolución, mediante la formación de escolleras de protección la margen afectada, el refuerzo de la ladera y reposición de tierras y revegetación, todo ello encaminado a la reposición del camino a su estado natural.
Por parte de la Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad se informará cumplidamente a la población cuando se produzca la apertura del mismo, una vez finalizadas las obras de reposición necesarias.
Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira.