Con el título ‘Curiosidades y antigüedades del Aljarafe’ la Casa Amarilla acoge a lo largo del mes de mayo una interesante exposición de piezas de la más diversa índole y origen halladas o relacionadas con la comarca.
En la muestra se exhiben piezas de la colección del vecino de Gines, Domingo Moreno Moreno, quien inició su labor de búsqueda de restos en el año 1975 y que a lo largo de este tiempo se ha ido formando de manera totalmente autodidacta hasta convertirse en todo un experto en arqueología, numismática, toponimia, filatelia y heráldica, entre otros.
En todos estos años ha realizado de manera desinteresada numerosas exposiciones y colaborado en la cesión y donación de material de interés y valor a diversas instituciones públicas.
En la muestra pueden verse desde billetes, postales y sellos antiguos de distintas épocas de la historia de España, hasta botones del neolítico, así como restos fósiles o dientes de tiburón, entre otras muchas piezas.
La exposición, organizada por la delegación de Políticas de Igualdad y que cuenta con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en la Casa Amarilla (c/ Sevilla, 10), siendo su horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de 17:30 a 19:30 horas.

Fuente. Ayto Gines