La Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Pedrera ha abierto la convocatoria para la elección del cartel anunciador del Carnaval 2025. La convocatoria, abierta desde el 2 hasta el 27 de enero de 2025, busca involucrar a la comunidad local en la representación visual de esta emblemática fiesta.
La Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Pedrera ha abierto la convocatoria para la elección del cartel anunciador del Carnaval 2025. La convocatoria, abierta hasta el 27 de enero de 2025, busca involucrar a la comunidad local en la representación visual de esta emblemática festividad.
Las bases del concurso establecen que podrán participar todas las personas empadronadas en Pedrera con un mínimo de tres meses de antelación a la convocatoria. No existen restricciones de edad, nacionalidad u otros. Cada autor o autora podrá presentar hasta un máximo de dos obras inéditas, de su propia creación y no presentadas en otros certámenes.
El tema de las obras deberá aludir al Carnaval de Pedrera e incluir algún elemento arquitectónico, monumental o paisajístico representativo del municipio. Se admitirán todas las técnicas pictóricas y corrientes estéticas, siempre que puedan reproducirse litográficamente. El cartel deberá incluir la inscripción: “CARNAVAL DE PEDRERA 2025, DEL 1 AL 9 DE MARZO”, el escudo de la localidad y la mención a la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Pedrera.
Las obras se presentarán en formato A3, con un borde de 1,5 cm en blanco y orientación vertical obligatoria. No podrán estar firmadas y se deberá incluir un sobre cerrado con los datos personales del autor/a y una fotocopia del DNI.
El concurso contempla dos categorías: un premio de 200 euros brutos para la obra ganadora en la categoría general y un segundo premio de 100 euros brutos para los participantes de entre 10 y 18 años. La obra ganadora de la categoría general será el cartel oficial del Carnaval de Pedrera 2025.
El jurado estará compuesto por el Concejal de Medio Ambiente y Festejos, la Concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, la Concejala de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, el Concejal de Deportes, así como un representante de cada agrupación de Carnaval, si es posible.
Finalizado el plazo de presentación, el 27 de enero a las 11:00h, el fallo del jurado se anunciará ese mismo día a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las obras deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 13:00 horas.