Con un patio de butacas prácticamente lleno para la ocasión, el pasado viernes daba comienzo en el teatro El Tronío el Festival de Jazz de Gines, que en su primer día contó con la actuación de Abdu Salim Quartet, una formación que ofreció un concierto de primer nivel para los aficionados a este género musical.

La localidad se convertía así también en protagonista del Festival de Jazz de la provincia, un importante evento musical organizado por la Diputación Provincial y desarrollado en el municipio a través de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Tejano afincado en Francia, Abdu Salim es uno de los grandes iniciadores del jazz en Sevilla, donde llegó en 1983, creando una escuela jazzística de la que ha salido buena parte del actual elenco de músicos de este género en la ciudad.

En su concierto en El Tronío, Abdu Salim tocó los saxos soprano y tenor, estando acompañado por Javier Galiana al piano, Javier Delgado al contrabajo y Nacho Megina a la batería.

Este viernes, concierto de José Carra Trío

Tras el concierto inaugural, el Festival de Jazz de Gines continuará esta semana, en concreto el viernes día 26 de noviembre, en este caso con la actuación de José Carra Trío.

Será a las 20.30 horas de nuevo en el teatro El Tronío y con entrada libre hasta completar el aforo.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *