La mejora pasajística de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe en los dos tramos que restaban ha sido adjudicada por valor de 420.000 euros, según ha conocido hoy el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Esta vía supone uno de los grandes ejes de comunicación de la ciudad, tanto en tráfico interno como, sobre todo, al encauzar circulación de paso, además de contar con un carril bici.

La empresa Valoriza se encargará de la plantación de 915 árboles y unos 15.000 metros cuadros de arbustos enlos dos tramos externos de la Ronda, ya que en su zona central –de algo más de 2 kilómetros de longitud- ya se había realizado. La masa verde contará con muy diversas especies, pues el paisajismo tiene en cuenta la ubicación –rotonda, acerado y bulevares-. Así, crecerán algarrobos, álamos, chopos, pinos, sauces, ciruelos, jacarandas, arces, palmitos, árboles del amor o azahares de la China. El riego es automático, lo que conlleva un notable ahorro de agua.

Ese importe económico incluye la puesta en servicio de alumbrado para peatones y clicistas, pues las luminarias que dan servicio a los vehículos a motor ya estaban instaladas. En concreto se instalarán 69 farolas a 4,7 metros de altura.

La plantación empezará en septiembre, para evitar la peor época, el verano, cuando el rigor del clima provoca un escaso éxito. El periodo de los trabajos está fijado en 4 meses.

La Ronda Sur supone una importante via de comunicación a escala metropolitana, ya que enlaza con las carreteras de Almensilla y Palomares, desviando el tráfico del casco urbano. Su adecuacion paisajistica es básica para que sea menos agresiva la presencia de esta vía a efectos de integración de barrios y de estética, además de por supuesto la mejora ambiental.

Ademas de su tráfico rodado, cuenta con el peatonal y el de bicicletas, pues la Ronda cuenta con una carril en toda su extensión. En la primera fase se plantaron asimismo casi mil árboles y 27.000 metros cuadrados de zona arbustiva con un coste de 570.000 euros.

El resultado, según el alcalde, Antonio Conde, «será un espacio más cómodo, humano y sostenible que llenará de habitabilidad el eje este-oeste de todo el núcleo urbano», un trayecto de cuatro kilómetros, los que se prolonga tiene dicha arteria. El objetivo, en palabras de Conde, es «seguir integrando la ciudad y fomentando la actividad económica con nuevos espacios de encuentro entre vecinos, aspectos clave en nuestro modelo de ciudad».

Fuente. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.