Este viernes, 18 de octubre, tendrá lugar la esperada inauguración del Teatro Álvarez Quintero de Osuna, tras una importante restauración, hecho que como la Alcaldesa de la localidad definía “viene a saldar una deuda histórica con el pueblo de Osuna”.
Como ha comentado Rosario Andújar, la recuperación de este teatro no se ha llevado a cabo solamente por justicia social, sino que también se ha hecho para poder contar en Osuna con espacio que permita la celebración de espectáculos culturales en las mejores condiciones posibles. Aquí se podrá disfrutar de espectáculos que exigen las condiciones con las que cuenta este teatro para celebrarse, por lo que va a permitir abrir el abanico cultural en nuestro municipio
Así, Osuna va a contar con uno de los mejores teatros de la comarca, un edificio catalogado patrimonial con privilegiada ubicación en el centro de la villa ducal, que será elemento generador, sin lugar a dudas, de dinamismo y desarrollo económico.
El Teatro Álvarez Quintero tiene una superficie de más de 1000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, cuenta con 515 butacas repartidas entre las zonas de platea, anfiteatro y paraíso. Además como no podía ser de otra manera, el equipo socialista ha adaptado el teatro a personas con movilidad reducida, haciéndolo perfectamente accesible, convirtiéndolo, como ha querido destacar la alcaldesa, en “un teatro justamente social”.
Es importante destacar también que este proyecto guarda la esencia del antiguo Teatro Álvarez Quintero, respetando la estructura clásica del mismo, salvaguardando sus elementos más ricos y originales, pero adaptado hoy a los nuevos tiempos y mejoras tecnológicas.
Como ha destacado la Alcaldesa de Osuna, se ha llevado a cabo una importante inversión, en torno a los 5,5 millones de euros. Un importante esfuerzo económico dónde los tiempos de espera han merecido mucho la pena y en los que las gestiones realizadas por el equipo socialista han sido fundamentales para la consecución final del proyecto. En ese sentido cabe destacar los 3 millones de euros que la Diputación de Sevilla ha aportado para poder culminar nuestro teatro.
El Teatro Álvarez Quintero será inaugurado con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de Evaristo Cuevas y la representación de la obra teatral “Sabor Violeta” de la Asociación Cultural de Amantes del Teatro de Osuna (A.C.A.T.O.) de la compañía Al-Alba Teatro. La obra “Sabor Violeta”, con perspectiva de género, estará dirigida por Fali Cruz Benavides.
Y es que, como ha confesado Rosario Andújar, “no hay mayor satisfacción que la de poder ofrecer a los artistas de Osuna un espacio en condiciones para que muestren sus dotes, su arte”
El sábado, 19 de octubre, se podrá disfrutar del espectáculo Pura Sangre de Israel Fernández, quien está considerado como el mejor cantaor flamenco de su generación.
Para cerrar este fin de semana de actuaciones, el domingo 20 de octubre, tendrá lugar el musical de Peter Pan. Se trata de un proyecto teatral, educativo y social, una producción de Teatro Musical que tiene la misión de convertirse en un espectáculo inclusivo, sin barreras sociales, donde actores de Teatro Musical trabajan junto a artistas con discapacidad intelectual, normalizando así la participación de personas profesionales con discapacidad intelectual en las Artes Escénicas.
Fuente. Ayto Osuna