400 dosis de la vacuna Pfizer se administran cada día en el Pabellón Cubierto de Gines, cedido por el Ayuntamiento de la localidad a los profesionales del Centro de Salud para facilitar la vacunación masiva contra el COVID-19.

Desde el pasado jueves día 20, viene funcionando a pleno rendimiento este espacio completamente adaptado como centro de vacunación, del que las personas usuarias destacan la buena organización y la rapidez en la administración de las vacunas.

La pista principal del Pabellón está dividida en tres zonas: la primera, como sala de espera. En la segunda se han dispuesto cuatro puntos distintos de vacunación simultánea, mientras que la última se ha establecido como zona postvacunación, en la que las personas vacunadas esperan 15 minutos tras recibir su dosis.

Junto con la cesión del Pabellón Cubierto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio dispositivo integrado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil y personal técnico del área municipal de Deportes.

Cita previa

Actualmente se está vacunando a personas nacidas en el año 1968 y anteriores, esperándose continuar la próxima semana con los nacidos en 1969.

Todas las personas que están siendo vacunadas cuentan con cita previa, que puede conseguirse a través del teléfono 600.14.49.34 (de 8 a 14 horas), además de mediante Salud Responde (Tfno. 955.54.50.60) o en la web ClicSalud: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/

Con todo ello, Gines sigue dando importantes pasos para la inmunización de la población del municipio, un objetivo cada vez más cercano gracias a iniciativas como ésta.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *