Bormujos ha cerrado el año con cerca 350 contrataciones en las que ha intervenido el Ayuntamiento de Bormujos bien de forma directa o por cofinanciación. Un dato positivo que genera esperanza para el 2023 y que sitúa la tasa de paro en el 14,8%, a niveles de 2007.

Esta  localidad se convierte así en la segunda de la provincia con más de 20.000 habitantes con menor tasa de desempleo.

El balance de contrataciones municipales directamente financiadas o en las que el Ayuntamiento de Bormujos a través de la delegación de empleo cofinancia ha sido el siguiente:

 21 contrataciones de bolsas sociales (Oficiales de jardinería, peones, limpiadoras de edificios públicos. Oficiales de albañilería)

-45 del II PERM, plan extraordinario de rescate municipal al que ya se han incorporado a primeros de enero las restantes beneficiari@s hasta completar los 60 iníciales y que está previsto sean algún@s mas durante este 2023.

18 de las diferentes bolsas creadas para cubrir puestos de plantilla (auxiliares administrativos, auxiliares de ayuda a domicilio, monitoras/es de apoyo escolar, técnicos de sonido, trabajadoras sociales )

32 plan joven ahora, cofinanciado por Fondo social europeo, Consejería de empleo y Ayuntamiento de Bormujos

-25 VIVES EMPLEA, entre sus 2 ediciones, lanzadera de empleo organizada junto a la ONG acción contra el hambre que iniciara en febrero de este año su XI edición en Bormujos.

 15 a través de ANUNCIATE, iniciativa municipal mediante la que empresas privadas demandan candidat@s y se actúa como intermediario e incorporaciones a empresas que gestionan servicios municipales.

– 12 PFEA Y PEE de Diputación de Sevilla, SEPE, Junta Andalucía y Ayuntamiento de Bormujos

A estas hay que añadir los 55 puestos de trabajo creados por medio de la iniciativa CONTIGO de Diputación de Sevilla en su línea 5 colectivos con dificultades de inserción laboral.

– 30 PES plan de prevención de la exclusión social gestionado desde servicios sociales municipales subvencionado por Diputación de Sevilla.

– 17 del programa EPES experiencias profesionales para el empleo del SAE.

84 Andalucía Orienta sede Bormujos del SA

Fuente. Ayto de Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *