30 participantes, 18 ginenses y 12 procedentes de Lyon, en Francia, están formando parte estos días de un intercambio juvenil en Gines perteneciente al proyecto ‘Action&Reaction’.
Los jóvenes junto a sus ‘líderes’, forman parte de la asociación juvenil local Voluntariado SJ y de la francesa, MJC Duchère.


El voluntariado es el eje central de la actividad, presentándose como modelo de participación y compromiso social entre los más jóvenes y fomentando, a tal efecto, actitudes y aptitudes que favorezcan la solidaridad y la tolerancia, así como el desarrollo de competencias lingüísticas y vínculos a través del trabajo en equipo.

El intercambio juvenil se prolongará hasta el 18 de julio, periodo en el cual sus participantes llevarán a cabo distintas actividades tanto en la localidad como en Sevilla capital y Cartaya, donde tendrán la posibilidad de visitar el centro de acogida de Refugiados CEPAIM, entre otras propuestas.
En el aspecto institucional, han podido visitar el Ayuntamiento y sus distintas instalaciones en una jornada que ha estado acompañada por diversos miembros del Equipo de Gobierno municipal, que les han dado la bienvenida a la localidad dándola a conocer.

En una acción que se ha podido retomar este año por parte de la delegación municipal de Juventud, estos 30 jóvenes disfrutan de una oportunidad única e inmejorable para formarse en un ámbito tan necesario y de futuro como el voluntariado, todo ello a través de la tolerancia, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.
Este proyecto está financiado íntegramente con fondos europeos del programa Erasmus+.

Fuente. Ayto de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.