La  Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor es reconocida en toda la comarca del Aljarafe. Este año, como es de todos conocidos, no podrá celebrarse de la forma tradicional

No obstante ello, desde de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de esta localidad se han programado una serie de actividades que invitan a celebrarla de una forma diferente y con responsabilidad a pesar de la suspensión

Así se han puesto en marcha dos concursos. El primero de ellos es el tradicional Concurso del Cartel de Feria, para el que en este año, en el que se pretende hacer un homenaje a los niños de esta localidad, se hace un llamamiento a la participación con sus dibujos, fotografías y/o pinturas artísticas relacionadas con la Feria de Mayo. 

Habrá dos categorías infantiles que abarcará desde los 3 a hasta los 12 años. Los ganadores recibirán una tablets y un estuche completos de pintura artística.

Por otra parte, ya esta en marcha el concurso de Decoración de Escaparates de Feria  en el que podrán participar los comercios, bares y establecimientos de Sanlúcar la Mayor.

Los ganadores podrán recibir un premio de 200, 300 y 500 euros segun categoría

Para crear esta ambiente de feria, la Delegación municipal ha hecho público que «se decorará el centro de nuestra ciudad, siendo la plaza Virgen de los Reyes ataviada con los bonitos farolillos, el tradicional alumbrado y hasta una particular caseta de feria para que los ciudadanos/as puedan tomar sus fotografías al compás de las alegres sevillanas».

Igualmente, la Fundación Cilla del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se ha promovido la creación de la Semana Cultural desde el 3 al 9 de mayo, con una espectacular exposición de pintura, dibujo, cerámica, fotografía y mosaicos de personas vinculadas con la ciudad. 

Toda la información se encuentra recogida en unos dípticos que ha editado el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor donde se recogen curiosidades y datos históricos de la segunda feria más antigua de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *