Nuevo e importante paso en la campaña ‘Gines con Ucrania’, una acción solidaria abanderada por el Ayuntamiento para canalizar distintos tipos de ayuda destinadas a las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico en este país.
Al hilo de lo anterior, y tras recabarse información y realizar numerosas gestiones con los organismos competentes, el pasado jueves llegaban a Gines 10 personas de origen ucraniano, 3 de ellas menores, todas procedentes de los centros de acogida de refugiados en Polonia; personas que tienen ahora una nueva oportunidad gracias a la solidaridad y generosidad de 5 familias ginenses.

La llegada se hizo a bordo de un autobús fletado por la ONG Victoria Kent, de Algeciras, donde también viajaron familias con destino a otras localidades andaluzas, siendo Gines la última parada de un largo pero esperanzador viaje
La llegada dejó momentos de intensa emoción, cuando los vecinos y vecinas de Gines recibían a los recién llegados con los brazos abiertos.
A lo anterior hay que sumar otras 15 personas venidas a Gines en los días previos por otros medios, por lo que en total son 25 las personas acogidas actualmente en la localidad.
En estos días, desde el Ayuntamiento se está ofreciendo todo el asesoramiento necesario a las familias acogedoras y acogidas en lo referente a la tramitación de la documentación necesaria, incluyendo la sanitaria y la escolarización.

Red local de apoyo a las familias acogedoras y acogidas.
Como complemento a lo anterior, y dando respuesta a una demanda ciudadana, cabe destacar la puesta en marcha una red local de apoyo a las familias acogedoras y acogidas, una plataforma de carácter multidisciplinar cuyo propósito es facilitar el día a día a las familias favoreciendo la integración de las personas desplazadas en la comunidad local.
Aquellas personas que quieran colaborar formando parte de la citada red local, pueden comunicarlo a través de la dirección de correo refugiados@aytogines.es 

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.