El alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos han asistido a la obra de teatro “Rosemary recuperó la alegría”, dentro de los actos organizados por el Consistorio con motivo del 25-N

El Ayuntamiento ha llevado al teatro esta mañana a los escolares de 5º y 6º de Primaria de los distintos centros educativos de la localidad para concienciarles sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres. Es una de las actividades de la amplia programación de actos que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Los alumnos de 10 y 11 años han asistido a la obra de teatro “Rosemary recuperó la alegría”, a cargo de la compañía de Teatro Infantil La letra con risa entra, de la Escuela de Cómicos, quienes a través de la adaptación del cuento de Caperucita Roja, se les ha sensibilizado sobre la violencia de género, el respeto, la libertad en las relaciones y el rechazo a cualquier tipo de violencia doméstica.

El Consistorio también ofrecerá este miércoles, 23 de noviembre, una segunda obra de teatro “Detrás de los colores” escrita e interpretada por la actriz Carmen Latorre, a las 18:30 horas, dirigida al público en general, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Dirigida por el dramaturgo Eduardo A. Sánchez Fernández, la obra mostrará un día cualquiera en la vida de una mujer que lucha por dejar de ser una mera espectadora de la vida que le ha tocado vivir, ser la protagonista de esa vida y decidir por ella misma qué historias vivir en cada momento. Entrada libre hasta completar aforo.

Además, se colocará una lona conmemorativa del 25-N en la fachada del Ayuntamiento, y el viernes 25, se ofrecerá una Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento, a las 11:30 horas, en repulsa de la violencia de género y en memoria de las víctimas asesinadas en 2022.

Actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Presidencia y Secretaría de Estado de Igualdad, con el objetivo de seguir luchando contra esta terrible lacra social que no solo mata a mujeres y niños sino que también destroza la vida de millones de personas.

Fuente. Ayto de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *