Mediante Resolución de la Alcaldía Presidencia n.º 396/2022 se ha aprobado la primera convocatoria de acciones sociales conforme al Plan Municipal de Apoyo a las familias en situación de necesidad social aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 29/01/2021 y según las Bases Reguladoras del Programa Local de Intervención Social publicadas en BOP n.º 89 de fecha 20/04/2022.

Acciones sociales convocadas:

– PINTURA DECORATIVA DE EDIFICIOS Y ESPACIOS EXTERIORES. (máximo de 10 personas participantes)

– MANTENIMIENTO DE JARDINES. (máximo de 10 personas participantes)

– DINAMIZACIÓN COMUNTARIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL. (máximo de 10 personas participantes)

– Requisitos y condiciones para participación en el Programa, según el art. 5 de las Bases Reguladoras:

Requisitos generales:

– Personas a partir de 18 años de edad.

– Personas empadronadas en el municipio de Olivares, con una antiguedad mínima de 12 meses a contar desde la publicación de la convocatoria para cada una de las actuaciones establcidad en las distintas acciones sociales.

– Personas en situación de desempleo de larga duración: al menos 12 meses en situación de desempleo en un período de 18 meses.

– Estar en situación de búsqueda activa de empleo.

– Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en acciones sociales de similares características.

– Tendrán prioridad las personas en situación de vulnerabilidad, según informe de Servicios Sociales que necesitan ocupar su tiempo desarrollando actividades que mejoren las habilidades y recursos personales dentro de las líneas de intervención establecidas.

Requisitos específicos:

Se establece como requisito específico para priorizar el acceso a la acción social «Dinamización Comunitaria para la Participación Social», el cumplimiento de estar en posesión de uno de los siguientes niveles formativos:

– Título de Bachiller

– Certificado de Profesionalidad de nivel 3

– Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

– Plazo de solicitud: 10 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el e-tablón del Ayuntamiento de Olivares. (desde el día 22/04/2022 hasta el 06/05/2022, ambos inclusive)

Fuente. Ayuntamiento de Olivares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.