VUELVEN LOS OLORES A GASES EN LAS CASAS DE LA BARRIADA GUADALQUIVIR DE CORIA

Coria, 12 de julio

Los vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río, vuelven a denunciar una problemática que se le viene planteando desde hace varios años y es el fuerte olor que desprenden los gases procedentes de hidrocarburos que se propagan por el alcantarillado y se introduce en el interior de las casas.

Consideran que las medidas que se han adoptado han sido simples parches para disimular estos olores, como ha sido el sellado hidráulico en la red de alcantarillado de entrada a la barriada, que se tiene que quitar cuando llueve con intensidad.

Los olores fueron especialmente intensos la madrugada del miércoles y los afectados no ven una solución cercana.

Por su parte el Ayuntamiento de Coria del Rió, tras la última junta local de seguridad sobre este problema, ha confirmado la existencia de suelos contaminados en las inmediaciones de una estación de servicio a la que, en aplicación del decreto de la Junta que regula estos casos, se le ha dado un plazo de tres meses para que haga un estudio de su zona.  

Por otro lado, Aljarafesa, que ha detectado fisuras en un colector entiende que esta circunstancia también podía haber ayudado haber ayudado a la propagación de esos productos químicos y ja señalado que va a adoptar las medidas oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *