La música en directo ocupa el verano cultural de Sevilla con una amplia variedad de artistas que participan en esta experiencia cultural y solidaria

Si algo nos mantiene siempre ha salvo es la música. Un hecho que se ha hecho notar en la provincia de Sevilla donde las noches estivales están siendo amenizadas con sones musicales.

Sanlúcar la Mayor no ha querido quedarse fuera y recupera su Festival Nacional de Música «Noches de San Pedro». En él aúna un amplio elenco de artistas de distintos estilos musicales para retomar una de las citas culturales más esperadas por el público.

Este año, con la crisis causada por el coronavirus, estos conciertos tienen un carácter solidario. Así pues, todo lo recaudado irá destinado a una bolsa de becas para el curso 2020-2021 para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor. Esto beneficia a muchas de las familias que han sido afectadas económicamente por la crisis del Covid-19.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación «Solúcar Turística», la recién constituida AMPA «El Atril» y voluntarios del propio Conservatorio que han querido formar parte de un festival que se celebra en el Patio de los Naranjos de la Iglesia de San Pedro.

De momento solo se conocen las actividades de esta semana: un recital flamenco que se celebrará este miércoles con el guitarrista Eduardo Rebollar. Al día siguiente, se dará un concierto que interpreta la soprano Bruna de Castro Paluzzi junto al ensemble de cuerda.

El guitarrista Eduardo Rebollar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *