VII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO MARIA MOLINER DE CASTILLEJA DEL CAMPO

ALJARAFE A 1 DE OCTUBRE DE 2019

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa

Como la caída de las hojas anuncia la llegada del otoño, en octubre el Centro Cultural María Moliner levanta el telón al teatro, a las artes y a la cultura en general. Una temporada que arranca el sábado día 5 del próximo mes con la inauguración del Certamen de Teatro Aficionado en su séptima edición. 
Para llegar a este momento, cada año, la Junta de Organización del Certamen se reúne a primeros de julio para seleccionar las compañías que intervendrán en el concurso.Una vez comprobada toda la documentación necesaria para optar a la selección al certamen de teatro aficionado y posteriormente visionado todo el material enviado por las compañías  presentadas en plazo, los miembros de esta Junta acuerdan y dictaminan cuales serán las cuatro compañías finalista a este VII Certamen de Teatro Aficionado y emiten el siguiente:
ACTA DE SELECCIÓNDEL VII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “MARIA MOLINER” 2019En Castilleja del Campo a 1 de julio de 2019, reunido el Comité de Selección del VII Certamen de Teatro en el Ayuntamiento de Castilleja del Campo, ha  designado a los grupos de teatro que intervendrán en el certamen y que a continuación se relacionan:Compañía: ACCIÓN-REACCIÓN, de Madridejos (Toledo).Con la obra:”La Dama Boba”, de Lope de Vega.Compañía: TEATRO EL LUGÁ, de Almáchar (Málaga).           Con la obra: “Un espíritu Burlón”, de Noel Coward.           Compañía: TEATRO ESTUDIO 21, de San Fernando (Cádiz).Con la obra: “Casa de Muñecas”, de H. Tbsen (Adaptación de G. Corona).Compañía: A RIVAS EL TELÓN, de Rivas-Vacíamadrid (Madrid).Con la obra: “Lío en Messina”, Antonio José López Gómez.
A continuación, acuerdan también en seleccionar como reservas a tres compañías de teatro, siguiendo este orden de prioridad:1ª compañía: ESCARPARTEATRO, de Sevilla.Con la obra: “Morena Clara”, de Quintero Guillen.2ª compañía: EL TELÓN NEGRO, de Navalcarnero (Madrid).Con la obra: “Fubol”, Laura Carvajal de Luz.3ª compañía: TIFLONUBA TEATRO, de Sevilla.Con la obra: “Yerma”, Federico García Lorca.Por último, el Comité de Selección traslada al Director del VII Certamen de Teatro que haga público este acuerdo por los cauces según dictan las bases del concurso.
Llegados a este punto y fijada la fecha del comienzo, el acto de inauguración de la presente edición dará paso a la primera obra en  representación.Sábado 5 de octubre la compañía <<Acción-Reacción>> de Madrilejos (Toledo), se presenta con la comedia de Lope de Vega “La dama boba”. Una de las más importantes del Siglo de Oro, perteneciente al gremio de las comedias de enredos,  representada por un elenco de jóvenes actores aficionados.Esta asociación teatral consiguió tres galardones en el Certamen de 2017 con su interpretación  “Los 27 elefantes”.En los siguientes sábados de octubre las representaciones continuarán manteniendo el orden que se recoge en la selección del Certamen.
-Todo está preparado, incluso el Jurado. Solo faltas tú y lo más importante e imprescindible: el calor y la cercanía del público. Sin el aplaudo del respetable el espectáculo estará incompleto-.
Comunicado local 101Castilleja del Campo, lunes 30 de septiembre de 2019
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *