Durante la reunión del Comité de Expertos, Juanma Moreno anunció el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado durante la reunión de trabajo del Grupo Técnico Asesor de Covid-19 la obligatoriedad del uso de las mascarillas. Con ellas, el riesgo de contagio llega a reducirse un 1%. La medida entra en vigor a partir de hoy sobre todo el territorio andaluz y se aplica independientemente de la distancia de seguridad.

La propuesta ha sido aprobada por la unanimidad del Comité de Expertos y se ha acordado hacer partícipes de dicha Orden a las corporaciones locales en el régimen de vigilancia y sanción ante su posible incumplimiento.

Para terminar, Juanma Moreno ha querido hacer un llamamiento a los andaluces, instándoles a no bajar la guardia y a ser conscientes de que el virus continúa presente. Esta advertencia y decisión a la hora de establecer esta medida se explica con el surgimiento de brotes de Covid-19 durante los últimos días. Pese a encontrarse controlados, la necesidad de prevenir de Moreno ha aumentado al enmarcarse en un periodo vacacional con frecuente movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *